La calle de La Rosa da nombre a esta zona comercial abierta y se encuentra ubicada en El barrio de El Toscal, uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad. El barrio se encuentra delimitado entre las calles Dr. Naveiras, Santa Rosalía, Emilio Calzadilla y entre la Avenida Francisco La Roche Marítima y la Rambla de Santa Cruz. La calle de la Rosa es la principal vía comercial del Toscal y se encuentra a escasos metros de la Zona Comercial Zona Centro, siendo ambas zonas comerciales limítrofes.

En este barrio, abundaban antiguamente las ciudadelas, viviendas comunitarias con un gran patio central rodeado de habitaciones, donde en cada una de ellas, vivía una familia compartiendo con el resto de vecinos de ésta, algunas estancias comunes como la cocina sobreviviendo todavía algunas en el barrio.

La zona comercial cuenta con una oferta comercial variada con presencia de oferta de bienes para el equipamiento personal (ropa y complementos, textil, calzado y joyería y equipamiento particular: teléfonos, móviles, etc.) del hogar, junto s otros segmentos de la actividad comercial.

El Barrio cuenta con una Iglesia dedicada a San José, varias plazas públicas (Isabel II, San Antonio de Texas y Glorieta Arquitecto Marrero Regalado), los centros educativos colegio C.E.I.P. Fray Albino, el Colegio Onésimo Redondo, el Colegio Hogar Escuela María Auxiliadora y la Escuela Montessori, un parque infantil, un polideportivo, el centro cultural Casa Pisaca, varias farmacias y entidades bancarias, así como numerosos comercios. Próximos al Parque García Sanabria se localizan también instalaciones hoteleras.

En la calle de La Marina se concentran gran número de instituciones públicas, como el Edificio de Servicios Múltiples I del Gobierno de Canarias, la Administración General del Estado, el Instituto Geográfico Nacional, la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, el Consulado de Venezuela, la Viceconsejería de Turismo o el Instituto Nacional de La Seguridad Social.

La zona comercial ha visto como en los últimos años se han constituido dos áreas de especial relevancia gastronómica. Una de ellas alrededor de la Plaza San Francisco en donde existen numerosos locales vinculados a la restauración, alguno de ellos con estrella Michelín. Y la otra alrededor de la C/San Antonio y C/Méndez Núñez en donde además existen varios establecimientos hoteleros.

Lugares a visitar: Parque García Sanabria, Museo Histórico Militar de Canarias (Almeyda)…

Paradas de Taxi: C/Doctor José Naveiras y C/Méndez Núñez a la altura del Parque García Sanabria.

Líneas de guaguas: 903, 905, 911, 914, 920 y 921

Parada Bus Turístico: Rambla de Santa Cruz (Museo Almeyda).