El Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife se sitúa estratégicamente en la nueva zona de expansión de la capital. Entre edificios tan importantes y emblemáticos como el Palacio de Justicia, el Palmétum y el  Auditorio Adán Martín.
La obra, concebida como un esqueleto, surgió de un proyecto diseñado por el arquitecto e ingeniero Santiago Calatrava, por encargo del Cabildo Insular de Tenerife. Del edificio destaca la cubierta, articulada a base de grandes vigas de hormigón. Inaugurado en mayo de 1996, el Centro ocupa una superficie superior a los 40.000 metros cuadrados y en su interior conviven tres grandes espacios útiles que lo convierten en el lugar idóneo para celebrar todo tipo de encuentros, ferias, exposiciones, conciertos y cualquier evento que requiera grandes espacios para su realización, al contar con un aforo de 20.000 personas.
Situada en la parte alta del edificio principal del Recinto. Su armonioso diseño de cristal, hierro y hormigón, permite la celebración de ferias comerciales y grandes eventos deportivos y musicales. Este espacio cubierto, el mayor de Canarias, con 12.000 metros cuadrados diáfanos (sin pilares, tabiques o paredes) es, además, una de las mayores salas de estas características de toda Europa, con un aforo máximo de 15.000 personas.
En el Centro Internacional de Ferias y Congresos se realizan varias ferias anuales, alternando su celebración en años pares e impares. Algunas de ellas son Agrocanarias, Telemática, Salón del Automóvil, Construye, Muestra Canaria de Profesiones y Estudios, ExpoHostel, Tiempo Libre, Deportes, Alimentación, Salón del Sonido y la Imagen, entre otras. Además, anualmente también tienen lugar la Feria Iberoamericana de Artesanía y el PIT que, junto a la celebración de Feboda,  y el  Salón Náutico y del Deporte, han consolidado la actividad ferial de esta institución, a la vez que se estudia la posibilidad de realizar nuevos proyectos que incidan en el impulso y desarrollo empresarial de las Islas.